26ª Convocatoria: Los Juegos de tu Vida. BASES


¡Bienvenidos una vez más!

En esta ocasión proponemos una convocatoria para rememorar viejos tiempos... Si encontrásteis los enlaces a youtube escondidos, sabréis que este tema va de VIDEOJUEGOS!! 

Desde el estreno de ¡Rompe Ralph! hace justo un mes, en AK-War hemos recordado la musiquita de 8 bits de las consolas de antaño, el sonido de las monedas en las recreativas, el GAME OVER - INSERT COIN? que salía cada vez que los fantasmitas del PacMan te volvían a pillar desprevenido en un cruce del laberinto... y más allá... La espectación de ver a Sonic corriendo como nunca había corrido un personaje; jugar a Playstation por primera vez, disfrutando de juegos que han sido las bases ya no de secuelas, si no de géneros en si mismos.

Así que... ¿Por qué no dejarnos llevar por el pasado y hacer una convocatoria dedicada a nuestro pasado desde el punto de vista de los videojuegos? Para ello, hemos decidido que el margen de videojuegos válidos en la convocatoria vayan desde 1980 al 1999 (fechas aproximadas). Mario, Zelda, Metroid, Donkey Kong, Sonic, Street Fighter... y de cualquier género (arcade, aventura gráfica, de lucha, simulación, plataformas...),  pero NO valen los que estén basados en películas. Se puede homenajear a uno o varios personajes de uno o más videojuegos, fondos, videojuegos de PC o videoconsola (NES, Game Boy, MasterSystem...) lo que os apetezca.

En resumen:
BASES DE LA 26º CONVOCATORIA AKWAR:
                                                                          
Tema: 1980-1999. LOS VIDEOJUEGOS DE TU VIDA
Datos Generales: Ilustración basada en cualquier videojuego, creado entre 1980 y 1999 (fechas aproximadas), para cualquier plataforma, y que sea original (NO VALEN PERSONAJES DE PELÍCULAS, LIBROS O CÓMICS DE LOS QUE SE HAYAN HECHO VIDEO JUEGOS).
- Pueden ser varios personajes, paisaje... Etc. Pero se debe reconocer al personaje, objeto, o paisaje.
Para ello, el autor/autora deberá indicar a la hora de mandar la ilustra, o incluída en la misma, el título del videojuego.
- Cada participante puede entregar desde HOY mismo las ilustras que quiera, mandándolas a martin@martinarte.com, quien se encargará de subirlas al blog/facebook.
- Se pueden entregar ilustraciones creadas como colaboración entre dos o más participantes.
Las ilustraciones llevarán firma y se sabrá en todo momento quien es el participante. De ese modo nunca habrá una ilustración anónima circulando por internet. Para ello, los jueces que conozcan a algún participante deben esforzarse en ser totalmente objetivos.
Tamaño: Se debe intentar que sea A4 o proporcional Vertical u Horizontal.
Técnica: Libre
Premio: La ilustra con Medalla de Oro, obtendrá un banner en el blog, y ocupará la cabecera de nuestra página en facebook.
Fecha de Entrega Máxima: Lunes, 25 de Febrero a las 24:00h.
Jueces: Por determinar.


LOAD GAME?

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Valen del año 1979? Es que mi juego favorito es de ese año xD

aranzazu dijo...

Hola!
Claro que vale del 79. De hecho hemos modificado las bases, añadiendo que las fechas son aproximadas.
El concepto que buscamos es centrarnos en esos juegos clásicos que nos han marcado en nuestra infancia.
A dibujar!!