25ª Convocatoria: ESDLA/EL HOBBIT: Los Mundos de Tolkien. RESULTADOS

           Volvió a su hogar en Bolsón Cerrado el 22 de junio de su quincuagésimo segundo año (1342 CC), y nada digno de mención sucedió en la Comarca hasta que el señor Bolsón comenzó a preparar la celebración de su cumpleaños centésimo decimoprimero (1401 CC).  En ese punto comienza esta Historia. (JRR Tolkien, La Comunidad del Anillo, El Señor de los Anillos)

El mismísimo Tolkien se hubiese quedado maravillado de haber visto las ilustraciones que han hecho nuestros participantes. ¡Gran trabajo y enhorabuena a todos! Las musas del turrón y los Reyes se han notado ;).

Pues bien, ya os podemos dar los resultados definitivos de la 25ª convocatoria de AK-WAR: Los Mundos de Tolkien. En esta ocasión os presentamos un elenco de jueces de lo mejorcito de la cosecha...

Marisa Lopez Moreno (Sarima) es la fantabulosa ilustradora de Ilunabar: Magic Fables, editado desde hace pocos meses por la editorial Dibbuks. Podéis encontrar su mágica galería de ilustraciones en facebook, Ilunabar. Os animamos a que le echéis un vistazo porque es una auténtica delicia para los ojos.

ORO: Ilustración H (¡Menudo crack!)
PLATA: Ilustración C
BRONCE: Ilustración D


Noemí Risco Mateo, traductora literaria. Entre otras cosas está traduciendo la serie Assassin's Creed (basada en los videojuegos), la trilogía distópica El Corredor del Laberinto o Dentro del Laberinto (basado en el guión de Jim Henson). Además, prepara unas tertulias literarias muy molonas, que las anuncia  en su página de facebook Laberinto de Ideas. A Noemí le gustan los laberintos.

ORO: Ilustración H, por su luz y realismo
PLATA: Ilustración D. A pesar de ser en blanco y negro, considero que está muy lograda, me recuerda a uno de aquellos grabados antiguos.
BRONCE: Ilustración A. El aire de boceto en pergamino me atrae desde siempre y es apropiado para esta temática.


Raúl Guerra, impresionante ilustrador de Ronda (Málaga). Entre otras cosas, está trabajando en un proyecto junto a Álvaro Herranz, un diario en el que se combinan esculturas, magia e ilustración: El Cuaderno Crepuscular. The Art of Raul Guerra es su página de facebook. ¡Muy recomendable!

ORO: Ilustración H
Composición y perspectiva muy correctas, además de una magnífica atmósfera y un correcto dominio de las herramientas digitales. Quizás habría que trabajar un poco más la anatomía de Gandalf y acentuar la cercanía de primer plano. Muy bien.
PLATA: Ilustración A
Una representación muy cálida y efectista del personaje. Unas texturas interesantes aunque algo saturadas restándo protagonismo al grafito. Una anatomía bastante correcta y un equilibrio de tonos y rallados bastante bien.
BRONCE: Ilustración D (A las puertas de Moria)
Un perspectiva muy interesante y una composición muy agradable. Quizás habría que diferenciar los diferentes planos con diferentes tipos de grises. Es un dibujo que podría funcionar también a tinta. 


 ¡Resultado final!

ORO: Ilustración H de Ion Ander Art. 
PLATA: Ilustración D de Ignacio Portilla
BRONCE: Ilustración A de Martinarte

Voto del público. Como esta vez ha habido muchísima participación (¡66 votos, nada menos!), dejamos constancia de los resultados finales:

Ilustración H de Ion Ander                  20 votos
Ilustración D de Ignacio Portilla           19 votos
Ilustración C de Naiara Figuero           15 votos
Ilustración G de Xabi García               13 votos
Ilustración I de Andrés Pinzón             11 votos
Ilustración J de Cruz Muro                    9 votos
Ilustración A de Martinarte                    4 votos
Ilustración E de Ester Salguero &
Ilustración F de Marina Fernández         3 votos
Ilustración B de Aranzazu Mata             2 votos




Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes. ¡Ha sido una convocatoria muy reñida! Y para la siguiente...
GAME OVER.

INSERT COIN...?

No hay comentarios: