19ª Convocatoria. El Liam. ILUSTRACIONES

Entre semanas de calor y frío, malvados salones del cómic, bodas y demás obstáculos en el camino... Orgullosos os mostramos lo que con tan ahínco hemos guardado en secreto, sacando momentos de nuestras apretadas vidas, lo que nos ha costado sudor, lágrimas y derramamientos de sangre... Bueno, creo que me he pasado, ¿no?

En todo caso, aquí os dejamos con nuestras visiones del Liam. Esperamos que os guste (y que votéis y comentéis ;P). Podéis repasaros las bases para saber lo que es el Liam, pero si tenéis más dudas, no os cortéis y escribidnos o ponéos en contacto con Martin, Aránzazu, Isthar o conmigo. Ya sea por email, por teléfono o mediante facebook. Los mensajes telepáticos quedan desactivados hasta nuevo aviso debido a excesivas interferencias y estrés, espero que lo comprendáis.

Gracias a los 60 miembros (además de nosotros 4) que nos habéis agregado en el facebook y nos apoyáis, y también a los que no estáis en la red social y ponéis vuestro granito de arena siempre que os miramos :).

Y un gran aplauso para nuestro invitado y competidor de honor: PABLO HOYOS.

Ahí van las Ilustras de la 19º Convocatoria!

ILUSTRA A | martin


ILUSTRA B
| zazu








ILUSTRA C
| ion ander


ILUSTRA D
| pablo hoyos


A votar para ver quien se lleva el Premio del Público!

Jueces finales: IGNACIO, NAIARA, TERE Y como NOVEDAD en este concurso, presentamos:

JUEZ HONORÍFICO, Gracia Chacón, Experta en Cultura Celta, quien nos dará una visión objetiva de lo que representa el Liam.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Chicos!! hacia tiempo que no os hacia una visita.

Que difícil está la decisión esta vez, entre C /D .

C: está de miedo !!! me provoca muy grata sensación... ;))))
pero hay algo en D que me cautiva aún más.... aspecto salvaje, la máscara , el..... XD

y ya voté!!.....

enhorabuena a todos!!!


un saludo
cinti

Itxaso dijo...

Uffff!

No soy ninguna experta pero que difícil papel tienen los jueces. Vaya ilustraciones tan bien hechas.

Por mí votaría a todos pero como no puedo (snif) me decanto por el C.

Besos
Itxaso

Gaston dijo...

Chicos, mis más sinceras felicitaciones!
Os sigo desde los inicios y creo que nunca hasta ahora, la cosa había estado tan reñida. Antes tardaba unos minutos en emitir mi voto (en votación popular) pero es que me veo incapaz de votar uno solo.
Faltan 10 días para votar, a ver si me aclaro.

Sólo me queda decir WOW!

IGNACIO dijo...

EL JUEZ IGNACIO DICTA SU SENTENCIA:


Mmmmm, veamos… la verdad es que esta difícil, realmente difícil, sobre todo ahora que ha entrado otra piraña en el acuario. Vayamos por partes:

ILUSTRACION A
Se muestra a un hombre poderoso, dando la sensación de ser alguien peligroso (esa “mirada” y las manos ensangrentadas dan fe, XD). Gran detalle del bastón, parece real el jodío. Además me gusta mucho el diseño del tatuaje del hombro, así como las sombras en el torso del muchacho. A pesar de la indiscutible calidad del conjunto, la verdad es que parece un poco más un guerrero del Bosque que un sacerdote, pero por lo demás, chapeau.

ILUSTRACION B
Se ha centrado en el aspecto mas humano del Liam, sin demasiadas referencias a su vertiente animal-natural- Me parece muy interesante que con lo fácil que hubiera sido hacerle de cuerpo entero y poder “lucirse” con un traje molón, accesorios y demás, se haya optado por centrarse en su cara. Me gusta mucho el detalle con el que se ha realizado, destacando los ojos, que transmiten gran sabiduría, con las arrugas muy conseguidas, y el pelo de los cabellos y barba, buenísimos.

ILUSTRACION C
Sin lugar a dudas, la mas oscura, y como en la primera, el Liam parece un ser mas “peligroso”, ancestral y oculto. La forma en que es abrazado y cubierto por las ramas del Bosque (con gran detalle en hojas y demás) dan muy buena referencia de lo que en teoría creo que es el Liam. Me gustan las tonalidades de color en las que se mueve la ilustración, verdes y negros intensos.

ILUSTRACION D
Gran interpretación del personaje, tal vez el más similar al que visualicé en mi mente al leer la descripción que proporcionasteis de él. Me parece magnifica la decisión de colocarle una máscara de corteza de árbol y cuernos de animal (o ramas, XD), le da una magnifica sensación de mimetismo con el Bosque, muy misterioso. Me encántale detalle de los distintos elementos del traje (la túnica rasgada por todas partes, los tatuajes, el cinturón, el collar con huesecillos, etc) y la manera en que combinan para crear un todo.


Por lo tanto, vamos a turrón, que se enfría:

MEDALLA DE ORO: Ilustración D

MEDALLA DE PLATA: Ilustración C

MEDALLA DE BRONCE: Ilustración B


Me duele tener que dejar una sin medalla (como bien han comentado ya resulta imposible elegir uno solo), porque la calidad general de los trabajos es impresionante, ya no solo en lo técnico sino en lo creativo, todas muestran un estilo definido e interesante, así como aportan decisiones de diseño realmente interesantes… Con este nivelazo, cualquiera se anima a participar, XDDD….

Un abrazo a todos, seguid así.


PD: Siento de veras la tardanza en contestar… ha sido una semana realmente complicada tanto en lo personal como en lo laboral, me comprometo a andar mas ligero la próxima vez. Un abrazo de nuevo.

Anónimo dijo...

JUEZA TERE

ORO para la ilustra D, me encaja en la mayoria de los datos proporcionados

PLATA para la ilustra A, siempre protector y guerrero,capaz de matar por aquello que defiende

BRONCE y con gran pesar para la ilustra C, muy currado, genial y perfecto camuflajetrnsmite gran seguridad en si mismo, peeeeroooo....,necesito algun detalle mas

Ilustra B como no se puede repetir el premio, diré que esta mirada me transmitió tantas cosas como cualquiera de las otras ilustraciones y que con gran dolor queda sin medalla pero, no obstante, se la merece.

jooooooo la proxima vez ponermelo mas facil, porfa...

besitos guapos