19ª Convocatoria. EL LIAM

¡¡Hola de nuevo, legión de AK-adictos!!

Os pedimos vuestra opinión sobre la temática de la siguiente convocatoria, continuando con la mitología y panteón celta en general, y respondisteis raudos y prestos (mentira, pero queda bien) que quereis al.... LIAM.

Po fale.

Bueno... algunos tenéis muy claro qué éh lo qué éh esto del Liam. Los que lo sepáis, saltaros este párrafo.

Bien. El Liam. Según la antigua tradicion celta en el País de Gales, había una casta sacerdotal que servía al Dios de los Bosques (Cernunnos). Era un grupo de hombres que dedicaban su vida a la protección y estudio de los Bosques Sagrados (para los pueblos celtas), en los que se podría considerar como el santuario del Dios del Bosque y de las Bestias. En cada momento sólo podía haber un solo Líam. Éste vivía en soledad, y jamás llegaba a unirse en pareja con ninguna mujer., pues no les estaba permitido. Se decía que su conocimiento era tal, que podía llegar a tomar el aspecto de árboles, rocas e incluso animales.

Pero no nos vale dibujar una roca, un arbusto o un perrito.

Lo mejor (o peor, según se mire) de todo es que no hay ninguna referencia sobre la ropa que llevaban, los distintivos que podían portar ni nada que ayude a imaginarlos. Lo único que sabemos es que eran muy cercanos al dios Cernunnos. Así que queda a disposición de los dibujantes crear su visión del Liam de una forma bastante libre. Es importante que, al verlo, nos demos cuenta de lo que simboliza... la unión del hombre con la naturaleza, los bosques, los animales...

Aspectos técnicos y aburridos.

Las bases de la 19ª Convocatoria son las siguientes:

Tema: El Liam
Técnica: Libre
Tamaño: A4 o proporcional.
Fondo: En blanco. Puede incluir algún pequeño detalle que ayude al personaje, pero sin ser el centro de atención. Horizontal o Vertical.
Jueces: por determinar.
Fecha fin: por determinar.


Os invitamos a preguntar cualquier duda que podáis tener... ¡Dadle vidilla al teclado!

Si algún dibujante no habitual se anima a participar, por favor, que contacte con nosotros mediante un comentario y nos lo haga saber :).

Mientras tanto... ¡¡Soldados de AKWAR (se le va la pinza a Lugh....), ¿¿queréis dibujar por siempre??... ¡¡¡A las arm.... lápices!!!


1 comentario:

zazu dijo...

Sí Capitán, mi Capitán!!!