18ª C. Anu La Doncella. ILUSTRACIONES!!

Amigos blogespectadores!! Niños y niñas!!!
Jueces y público respetado!!


Os ofrecemos, en primicia y sin precedentes las ilustraciones de la
18ª Convocatoria del concurso Akwar!! Anu, la doncella.

Sin más demora os presento las Ilustraciones concursantes y os invito a que voteis como público y/o dejeis vuestros comentarios con vuestra opinión.


ILUSTRACIÓN A

ILUSTRACIÓN B


ILUSTRACIÓN C

Difícil, verdad? y cada vez más!!! pero más difícil lo van a tener nuestros jueces que tendrán que argumentar su decisión.

En este caso los "afortunados" son: Sandra, Marina, Graci y Chari!

Amigas jueces, estaremos impacientes en conocer vuestro veredicto, y público, no olvideis votar en nuestra encuesta!!!

Un beso enorme, doncellas y donceles y otros seres fantásticos!!!


9 comentarios:

zazu dijo...

Os paso el comentario que nos ha mandado Gemma de las ilustras:

"Bueno chicos....
Impresionante... De verdad, una pasada!!

Tres tan diferentes, pero geniales en si mismas. Tres versiones que son faciles de identificar y que demuestran que aun con diferentes estilos, con diferentes maneras de ver a la doncella..., al final siempre es la misma...
Me han encantado las tres... Los detalles de algunas partes son impresionantes, asi como la simplicidad de otras...
Creo que ya os lo he dicho en mas de una ocasion..., pero repetirlo nunca está de mas. Sois todos unos artistas..., pero de verdad de la buena!"

ILUSTRA A "Me gusta y me atrapa la agresividad/desafio de la doncella del Siglo XXI, rollo peli futurista de esas que te molan. La otra vision de la doncella..., mas suave... relajada... sencilla... (...) Me ha encantado esa vision tan moderna y actual... Las Diosas tiene su cabida y su imagen en nuestro mundo de hoy!!! Genial!"

ILUSTRA B "bueno... que decir? el impresionante detalle del vestido es... bueno, es.... eso.. Impresionante. La vista se te va directamente a esa maravilla que se funde con la tierra. El pelo... la capa semitransparente.... la diadema.... Es, sencillamente preciosa... Ingenua, joven... Mas inocente que sensual... No es una doncella beltane..., pero es la maravilla con la que todas soñariamos....
Preciosa...."

ILUSTRA C "Para mi tu doncella consigue mezclarlo todo... Desde su cara infantil, rollo Disney, donde me hace ver a la doncella niña, caprichosa y juguetona... hasta la pose..., totalmente sexi y erotica.. , insinuante y sensual. Entre la sencillez y la mezcla de la postura e imagen con la carita y mirada..., para mi es tanto una doncella sexual y sensual a la vez.... Me ha gustado mucho!!! Sencillo con sus detalles como la cantidad de pequeñas margaritas..., pero a la vez con todo el mensaje!"

(...)

Felicidades y seguid con esto... lo haceis de muerte!!

Muackssss!!!

Gemma "

Gracias Gemma por tu comentario de cada una!! Y los demás... os animais??

besos!!

Nekoai dijo...

geniales!!!! me han encantado ^^* !!! aunque esta vez lo tengo muy claro:lailustración B. Me encanta por las facciones tan hermosas de la cara y el detalle de un vestido de hierba y flores me parece estupendo ^^*!!! muy buen punto!!! y lo del pelo (esas trenzas o tirabuzones) me parece divertido y le queda muy bien a Anu ^^*

Inanna Pilgrim dijo...

Una vez más, felicidades a todos por la constancia, las horas puestas y el magnífico resultado!!! Preciosas todas las Anus!!!


Ilustración A
Tal vez la más original, mostrando tanto la naturaleza dulce e inocente de la Doncella eterna, como su lado más oscuro y salvaje... Parece que muestra lo de que lo acepta todo hasta sus últimas consecuencias (en plan, sí, haz lo que te de la gana... pero luego no vengas llorando...). Pos hala!!! XDD El estilo, como comentó una persona cuyo nombre no diré, tiene un aire bastante manga... y el tema de las técnicas está genial... el cristal roto, los reflejos... Y los rostros, muy bien conseguidos ambos... Aunque, como crítica constructiva, lo que "desmerece" un poco la ilustra es la mano, que está un poco asíasí... y al tratarse del punto central de la ilustración (con la sangre y todo) llama muchísimo la atención... (aunque ya sabemos que dibujar mano cuesta un huev! así que un diez por trabarjalo y que aparezca!)... y por otro lado, el coloreado del cuero tampoco me acaba de hacer el peso... Pero por lo demas... muy bien!! Tal vez la danu más original! (eso sí... por qué llora la Anu inocente? por ver como se ha convertido ella misma en la actualidad, al verse en su lado oscuro...? Me ha recordado un poco a la chica esa de Lost, la rubia de doble personalidad: la mujer y madre cándida, y la bacaburra asesina XDDD)

ILUSTRA C:
Impresionante ilustra al estilo del autor ese del que no recuerdo el nombre (el de Lady Godiva xD... la postura, la cara toda picarona los labios... destila erotismo por todos lados!! el coloreado me gusta muchísimo como te ha quedado, así como la postura en medio del prado... y las piernas... estupendas! Lo "malo" es el brazo izquierdo, que queda escondido de un modo extraño... si el pelo se ve entre la hierba, el brazo también tendría que entreverse un poco tal vez... (es que no sé, parece que haya mucha variación en la profundidad de la hierba de la zona de la cabeza-busto en comparación a la del culo-pies (no sé si me explico)... Pero bueno... me gustas mucho la muchacha!! pedazo transparencias!! Mi segunda favorita!!

ILUSTRA B:
En plan general, es la que más me ha gustado. Es cierto que es la Anu más "clásica" de las tres... pero a la vez es la que creo que más se acerca la definición de Anu para alguien nuevo: "¿quién es?" "esta". Tiene la juventud (guapísima ella), la inocencia total, aunque empieza enseñando un poco las rodillas... el vestido hecho de flores, lleno de detalles... y bueno, las hierbas que le van subiendo por los pies y formando una especie de remolino primaveral cuyo resultado es ella... No sé, me gusta muchisimo!!! (Aunque ciertamente el vestido parece pesarle y de postura sí que es la más "fija" ^^U). Pero weno... la corona de flores y la diadema... no sé,... toda su simplicidad, en cuanto al concepto, me parece preciosa. Bonita representación de la Doncella de Luz :)... esta, desde luego se merece el apodo de "La Siempre Vírgen".

Felicitaciones a todos, chicos!!! Ánimos para el proximo concurso! Seguid adelante deleitándonos con vuestro arte!!!

Anónimo dijo...

Me han parecido maravillosas las tres. tres doncellas únicas en si mismas que representan las múltiples variantes de su personalidad, inocencia, sexualidad y sensualidad.
Es dificil decantarme por una sola ilustración porque las tres tocan diferentes fibras de su-mi esencia.
Intentare hacer un breve resumen de lo que me impresiona de cada una de ellas.

ILUSTRACION A
Define con toda claridad el aspecto dual de la doncella. Inocencia en su lado de luz y sexualidad agresiva en su sombra (entendiendo sombra por lo que es).
Los detalles estan cuidados al máximo, la mezcla de las dos en una ilustración es su rango más origimal.
Ambas representan las doncellas de hoy en día, y nos hace verlas cercanas. Cualquier mujer atual puede identificarse con una u otra o las dos. ¡genial!

ILUSTRACION B

Representa una doncella llena de inocencia y sensualidad. Parece nacida de la propia tierra que pisa. La expresión de su cara es impresionante y los detalles del vestido inmejorables.
Esta muy bien definido todo lo que la Doncella representa; la primavera, la luz, la juventud...
Tambien estan muy logrados y cuidados los detalles en toda la ilustración ¡me encanta!

ILUSTRACION C

Para mí, es la Doncella Niña,aquella que esta despertando a su sensualidad y todo le parece un juego.
Observa y se sabe observada; muestra su lado más infantil en sus expresiones pero es conocedora de todo su futuro potencial como mujer.
Es de todas la que más me hace pensar en la frescura de la juventud.
Tambien es una ilustración muy cuidada en los detalles, sencilla pero maravillosa. ¡preciosa!

Ion Ander ART dijo...

Nuestra "Anónima" de arriba era la premiada con el noble ejercicio de juez de esta convocatoria Graci. Lamentablemente, se había olvidado de indicar las medallas, os paso a continuación su veredicto definitivo:


ILUSTRACION A -PLATA
ILUSTRACION B - ORO
ILUSTRACION C - BRONCE.
como he puesto en el comentario, todas son preciosísimas y me ha costado un monton decidirme.
¡sois unos genios! besazos


No me queda más que pedir a los demás jueces que no nos sometan a más tortura con esta espera y nos den sus votos.

Porfapliiiis!!!

Anónimo dijo...

Hola,hola.Soy Marina.Bueno bueno,en buena me habéis metido...
Mis quebraderos de cabeza han cesado y ya he tomado una decisión.

El premio de oro es para trrrrrrrrrr (redoble) la ilustración B
Una pasada la forma de plasmar mi idea de Anu.
Una maravilla los detalles: el vestido, la diadema, el pelo, la capa, la hierba enroscándose…
Lo que me más me ha gustado es la expresión de la cara. Unos rasgos muy dulces pero, al mismo tiempo, alguna pizca de picardía se refleja en su mirada.

El premio de plata va dirigido a la ilustración trrrrrrrrrr A
Me encanta el juego del espejo. Cómo se distinguen las dos personalidades de Anu, el lado dulce y el lado sexual (quizá más moderno). Me gusta porque me ha sorprendido esa idea de Anu tan actual, en la que no había pensado antes. Me ha sorprendido su lado más inocente atrapado y triste.

Y el premio de bronce es para trrrrrrrrrrrr la ilustración C.
Es fascinante cómo trazos simples pueden significar tanto. Es una Anu joven pero con su lado insinuante al mismo tiempo. Me gusta cómo en una misma ilustración es capaz de recoger las sus facetas tan diferentes.

Anónimo dijo...

Mensaje e Eloísa:

"Me encanta la B, yo le doy el Oro, la plata y el bronce.

Simplemente con ver la imagen ya lo dice todo. No hay que pensar, solo de una mirada ves lo que significa. Muy natural."

Anónimo dijo...

mi voto es
oro: b
plata: c
bronce: a
he votado la b porque parece sacada de un cuento, me gusta la conexion que tiene la doncella con la tierra. y la dulzura que tiene.

he votado plata la c, porque me gusta la combinacion de dulce y pícara simplemente por la ropa y la pose, y losrasgos de la cara

he votado bronce a la a porque no entiendo mui bien el que quiere representar, y ami personalmente me gustan mas "sacados de cuentos".

Sandra

Chari dijo...

Hola a tod@s,
Mi medallón de Oro va para la B
Mi medallón de Plata está empatado en las otras dos pq no he podido decidirme, la verdad.

La B me ha representado más la visión que yo tengo de la Doncella, llena de naturaleza viva pues ella es eso: el florecimiento. Los colores de la hierba, la mirada cristalizada, el pelo despuntado...el vestido: el manto de hierba fresca, ¡genial! Una mujer dulce y juguetona...una Doncella.

Las otras dos, muestran otros rasgos de la Doncella, pero creo que la B aglutina más el simbolismo de esta Diosa.

Una vez más un placer ver que seguís bebiendo del manantial de la creatividad...
Un abrazo a todas las Doncellas del blog y ya...¡feliz Ostara!