18ª Convocatoria. ANU (LA DONCELLA)

Hola de nuevo Akwitos!

Tras la dura convocatoria anterior (mil gracias a los jueces y a todos los que habeis votado o comentado) continuamos con algo más sencillo.
Vamos a dibujar un personaje.

Por elección de Sandra, el afortunado en ser retratado por nuestros artistas es Anu. La doncella.

Para todos aquellos que no conoceis de quien estamos hablando, os explicaré para que podais situaros.


En la mitología Celta (al menos en la vertiente druídica clásica con la que algunos de los implicados estamos familiarizados), la feminidad está representada por 3 mujeres. Dichas mujeres son arquetipos de las grandes 3 fases de la vida.
Aquí teneis una muy breve descripción:

-la doncella (Anu) Es la joven deseada por todos. La belleza y felicidad.

-la madre (Danu) la fértil, responsable y amorosa cuidadora de sus pequeños.

-la anciana (Cerridwen) la gran sabia que ha vivido y experimentado todo en la vida. Aquella de la que siempre podemos y debemos aprender.


Como en esta ocasión nos interesa Anu, nos acercaremos un poco más para conocerla mejor.

Para los celtas la perfección residía en mantener el equilibrio. Ni todo es absolutamente positivo, ni totalmente negativo. De este modo contamos con que entre un extremo (blanco) y otro (negro), tenemos innumerables tonalidades de grises. No hablamos de bueno ni malo, sino de polos opuestos intrínsecamente unidos.

Para entenderlo mejor, vemos los atributos de Anu, es la joven inocente pero también tiene su lado sexual, y sensual. Es despreocupada pero consecuente. Es dulce y cariñosa, pero también puede ser ruda y cruel. ¿Entendeis el amplio abanico del que hablamos?


Así pues, Anu representa dentro de la juventud (desde la adolescencia hasta los 30 años aprox.) las dos caras de la moneda.


De este modo, nuestros concursantes son libres de representar los aspectos de la doncella que deseen. Bien los más hermosos, o los más atractivos, o los más temidos.


Las bases de la 18ª Convocatoria son los siguientes:

Tema: Anu, la doncella
Técnica: Libre
Tamaño: A4 o proporcional.
Fondo: En blanco. Puede incluir algún pequeño detalle que ayude al personaje, pero sin ser el centro de atención. Horizontal o Vertical.
Jueces: por determinar.
Fecha fin: por determinar.

Si alguien quiere más información sobre el personaje en cuestión, o bien se le plantea alguna duda que no haya sido aclarada en la brevísima explicación, preguntad!!!


Así que... lápiz en mano... preparados, listos.... YA!!!!

Nota: Todo aquel que desee participar es libre de hacerlo, solo que nos lo comunique para contar con él.

No hay comentarios: