10ª Convocatoria

Estamos de vuelta con la siguiente convocatoria de nuestro peculiar concurso, os animamos a que voteis cuando tengamos las ilustraciones aspirantes a Medalla de Oro!!


Aunque gracias al nuevo método de votación de medallas de oro, plata y bronce respectivamente, según las votaciones de los 4 jueces, hemos puesto un "Votador General" en la columna de la derecha, para que votéis todos los que queráis y así sepamos lo que opina el público sobre cada certamen.


En la 10ª Convocatoria vamos a realizar una ilustración de personajes de una serie manga, algo nunca hecho en las anteriores convocatorias. Que tensión!

Por ahora os informamos de las bases para la 10ª Convocatoria del AKWAR!

ILUSTRACIÓN: "Hermanos Elric. De la serie de Anime FULLMETAL ALCHEMIST".

¿QUE ES Full Metal Alchemist?

El manga fue creado por Hiromu Arakawa y publicado por Square Enix (a finales de 2007 seguía publicándose) en la revista antológica Shōnen Gangan. En España, actualmente lo está publicando Norma Editorial.


En el año 2003 el anime fue emitido en Japón siendo un gran éxito, por lo que menos de un año después de finalizada la serie, fue emitida la película Conquistador de Shamballa. Según los resultados de una encuesta online hecha y publicada en 2006 por TV Asahi, la serie sería el anime favorito de los japoneses en ese momento.Tanto el anime como el manga han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. En el año 2004, el manga de Fullmetal Alchemist obtuvo el premio Shogakukan Manga Award en la categoría shōnen (joven).


En agosto de 2008, el estudio BONES informó la realización de una nueva serie de Fullmetal Alchemist publicándose en la portada del volumen 20 del manga. La noticia se confirmó luego de que se filtraran reportes del estudio a través de diferentes páginas web.

PUNTOS A VALORAR: Expresión de los hermanos, parecido con los personajes y composición en general.


COMO SE REALIZA LA ILUSTRACIÓN:
- Técnica libre.
- Lienzo digital apaisado.
- Fondo blanco.
- Los Hermanos Elric han de ser Alphonse y Edward en el momento más carismático de la serie, es decir: Ed de Alquimista Nacional, y Ai en la armadura que contiene su alma.

PROPUESTO POR: Martin

FECHA DE ENTREGA: 14 de septiembre

El autor de la ilustración será anónimo hasta el fallo del concurso.
El ganador gana respeto y ánimo. Los perdedores deshonra y rencor acumulado. ;o)

Ahora a descontar los días para ver los resultados de 2 semanas de... "trabajo?" jeje...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUÉ EMOCIONANTE!!!! Vengaaa q yo ya quiero votar jejejeje
Mucha suerte a los participantes y recordad amigos concursantes...aunque no ganéis la corona de laurel siempre os quedarán los langostinos cocidos con él jajajaja
Un besito gordito )o(

Inanna Pilgrim dijo...

Ya faltan pocas horas... cómo serán los 6 Als y Eds made in AKWar...? Jooooooooo... quiero que sea ya esta tarde!! Quiero verlos!!!! XD
Hasta luego, nii-san!!

Anónimo dijo...

Hola! Soy la juez Susana. ¡¡Ha sido MUY difícil decidirse!! Como siempre, los 3 son impresionantes. así que mi decisión se ha decantado por el que creo que define mejor a los personajes. ¡Aquí va mi veredicto!


Medalla de ORO: Ilustra C. Creo que es la que mejor ilustra el caracter de los hermanos. Ed es valiente y curioso (y lanzado!!), no se lo piensa (ahí está tocando el monitor, esa cosa rara...). Sin embargo, Al es tímido y reflexivo pero, a pesar de que no está seguro, ahí está detras de su hermano.

De todas formas, este dibujo creo que es el peor acabado, pero su originalidad y lo que he comentado antes lo compensa.

Medalla de Plata: Ilustra A. De los 3, es el mejor Ed. El acabado es muy bueno, líneas limpias y bien coloreado, y el motivo es bonito (Ed apoyando a su hermano). Falla un poco la perspectiva del casco de Al...

Medalla de Bronce: Ilustra B. ¡Espectacular dibujo! Pero me falla un poco la cara de Ed, y ambos personajes no están tan compenetrados como en los otros dibujos.


Ha sido un honor ser juez en este concurso y os animo a continuar, porque vuestro trabajo es en verdad ¡¡muy bueno!!

Besos a todos!!!!