28º Convocatoria: El Bosque Encantado y sus Habitantes



Tras un periodo de reflexión y descanso, volvemos a empuñar nuestras herramientas digitales, y esta vez, es para adentrarnos en lo más profundo de un bosque... Un Bosque... Encantado.

Además, mientras vamos mejorando detalles del concurso, vamos a dar más tiempo todavía para la presentación de ilustraciones; y también, nos reservamos un par de sorpresas para esta Convocatoria... ¡¡¡Estaros Atentos, Enanos, Hobbits, Lóbregos de Arena, Brujas, y demás Seres y Gente Menuda!!

BASES DE LA 28º CONVOCATORIA: EL BOSQUE ENCANTADO Y SUS HABITANTES


“Una pregunta como «¿Cuán Grande es Faerie?» no admite una respuesta sencilla.



Faerie, después de todo, no es una tierra, una principalidad o un dominio. Los mapas de Faerie son poco fiables, y no se puede depender de ellos.



Hablamos de los Reyes y Reinas de Faerie como si hablásemos de los reyes y reinas de Inglaterra. Pero Faerie es mayor que Inglaterra, de igual modo que es mayor que el mundo (pues, desde el alba de los tiempos, todas las tierras que han sido obligadas a salir del mapa por exploradores y valientes que han demostrado que no existían han tomado refugio en Faerie; y ahora, en el momento en que escribimos, es un lugar ciertamente enorme que contiene toda clase de paisajes y terrenos). Aquí, en verdad, hay dragones. También grifos, guivernos, hipogrifos, basiliscos e hidras. También hay toda clase de animales más conocidos, gatos afectuosos o distantes, perros nobles o cobardes, lobos y zorros, águilas y osos.”

StarDust -Neil Gaiman


Tema: EL BOSQUE ENCANTADO Y SUS HABITANTES
Datos Generales: Tras los límites más esenciales de la imaginación, viven duendes, huargos, elfos, brujas. Y viven en los rincones más apartados de la civilización, en cuevas o en casas en los árboles; en el arroyo junto al viejo mollino, o dentro de las cestas de hierbas secas de la fortaleza del Guerrero Negro.
Todos ellos han sido convocados hoy, y ahora, para pasear tranquilamente en los lienzos digitales de nuestros artistas, como haces de luz de las hadas. Podéis dejar volar la imaginación, y crear bosques fantásticos, o romances entre orcos, o cascadas imposibles con hadas de los dientes entre sus aguas. Todo ello, y mucho más. Sed Bienvenidos a esta convocatoria.
La única regla a la hora de realizar las ilustraciones, es que sean propias de una historia propia de leyendas en bosques encantados o mágicos; para ello, o bien se puede realizar un paisaje mágico, o ilustrar seres propios de los bosques, como duendes, hadas, unicornios… ¡O todo a la vez!

- Cada participante puede entregar desde HOY mismo cuantas ilustraciones quiera, enviándolas a martin@martinarte.com, quien se encargará de subirlas al blog/facebook. No hay límite de ilustraciones por persona.
- Se pueden entregar ilustraciones creadas como colaboración entre dos o más participantes indicándolo así.
-Las ilustraciones llevarán firma y se sabrá en todo momento quien es el participante. De ese modo nunca habrá una ilustración anónima circulando por internet. Para ello, los jueces que conozcan a algún participante deben esforzarse en ser totalmente objetivos. Si los participantes tienen página web personal, pueden indicárnoslo cuando envíen la ilustración y lo añadiremos.
Tamaño: Se debe intentar que sea A4 o proporcional. Vertical u Horizontal.
Técnica: Libre
Premio: La ilustra con Medalla de Oro, obtendrá un banner en el blog, y ocupará la cabecera de nuestra página en facebook y nuestra Web.
Fecha de Entrega Máxima: 29 de Julio de 2013. Lunes. 0:00h (plazo prorrogado)
Jueces: Por determinar.

No hay comentarios: