26ª Convocatoria: Los Juegos de tu Vida. RESULTADOS

Nuestros jueces de esta Convocatoria se han decidido!! Y la verdad es que no lo han tenido nada fácil. Antes de nada, gracias a todos los que os animais a participar, ya repitais de convocatorias anteriores o os hayais estrenado con esta.

Vamos a lo que nos interesa!! 
En esta ocasión hemos contado con los siguientes jueces:



Ismael de Felipe, editor de Holocubierta Ediciones, una editorial que nació hace apenas tres años y se ha dedicado a editar juegos de rol desarrollados por españoles como Aventuras en la Marca del Este (estilo Dungeons&Dragons), Omertá (mafia), a traducir y editar juegos de la editorial francesa 7ème Cercle, como Z-Corps (de zombies), Yggdrasill (vikingos)... y que continuamente está añadiendo nuevos títulos. Próximamente entre sus filas se encontrarán celtas, griegos, cruzados, samuráis... ¡y muchos más que están cociéndose entre bastidores! 

ORO: Ilustración C
PLATA: Ilustración A
BRONCE: Ilustración B


Jordi Solano, gran ilustrador con un gusto y estética inconfundibles. Como una imagen vale más que mil palabras os invitamos a que le conozcais más a fondo dando un paseo por su página de facebook.
 
El Oro se lo doy a la que más me gusta,  la A, la de Lemming-Tetris de Aranzazu, por como juega con una estética supersencilla que identifico mucho con los videojuegos clásicos de los 80.
La Plata se la daría a la C, Megaman-Link-Mario de Ion Ander R., porque técnicamente, la ejecución es impresionante.
Bronce para la E, la de Day of the Tentacle de Irene Costa, porque seguramente es la que más me parece que tiene un estilo más disferente a todas y, como en el caso de la primera, premio la simplicidad.

ORO: Ilustración A
PLATA: Ilustración C
BRONCE: Ilustración E
 
Gonzalo Ortega, Director del departamento de tecnología de la multinacional BTS. Apasionado de los juegos, la ilustración. Creativo en todas las modalidades posibles (música, arte, diseño, etc...).

ORO: Ilustra C (Megaman-Zelda-Mario), por la originalidad de la idea y en general un gran trabajo (me encantan las caras, pero me fallan algo la espada, está como poco trabajada y el escorzo de la mano de Mario). Un detalle que no sé por dónde tirar: Zelda y Mario no encajan del todo con la “mitología gráfica” que tenemos de ellos, sobre todo Mario (¿más gordete?). Zelda parece una chica. AHORA: si la idea es expresar que “todos hemos sido alguna vez Zelda, Mario y Megamen”, entonces la ilustra gana enteros (¿son retratos?), aunque la idea desde mi perspectiva no queda clara del todo. Tal vez un texto habría ayudado.

PLATA: Ilustra A (Lemmings-Tetris): encantadora y “sencilla” ilustra que capta a la perfección la esencia de ambos juegos... Muy acertado el negro de fondo para resaltar los colores, aunque el azul lemming se pierda un poco. Tal vez más lemmings habrían quedado mejor (uno solo ya estaría aplastado entre las piezas). Como fondo de móvil o iPad es brutal…

BRONCE: Ilustra B (Sonic): uno de mis héroes, el salto a consolas de 16 bits (Megradrive) de la mano del gran Sonic supuso un punto de inflexión en mi vida. La idea de la ilustra es buena, pero le falta algo de trabajo: Sonic está oscuro, la perspectiva de los anillos no está totalmente lograda y tal vez habría acercado más el “looping”, hay demasiado espacio vacío para lo que eran los escenarios llenos de detalles del juego.

ORO: Ilustración C
PLATA: Ilustración A
BRONCE: Ilustración B


Con lo cual, el resultado final queda de la siguiente manera:


ORO: Ilustración C de Ion Ander Art. 
PLATA: Ilustración A de Aranzazu Mata
BRONCE: Ilustración B de Martinarte

Enhorabuena al medallero y ánimo en la siguiente a todos!!!

No hay comentarios: