17ª Convocatoria: CASA DEL BOSQUE: 2020

El equipode Ak WAR 3.0 se complace en presentar (POR FIIN!!!) las ilustras para la 17º Convocatoria! Se que nos ha costado, pero a partir de ahora pondremos temas un tanto más 'simples', sin tanto detalle, y sin sumar paisaje+personas+tema+blablabla.

Así que ya sabéis!! Ahora podeis votar para ver quien se lleva el PREMIO DEL PÚBLICO,
Y los jueces... A dar MEDALLAS DE ORO, PLATA Y BRONCE según os guste la ilustra (recordar las bases para juzgar).

En breve... 18º Convocatoria.... Prometido que tardaremos menos!
Gracias tod@s


ILUSTRACIÓN 1

ILUSTRACIÓN 2




ILUSTRACIÓN 3



JUECES: Aritz, Vicky, Juanmi (Luke) y Gemma

A votar tanto jueces como público en general!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ARITZ:
Bueno aquí va mis botos y mis razones:
Ilustración 1: Bronces
- Es una ilustración muy divertida, y representa la unión entres las dos parejas con ambos hijos, aparte de la locura de Ion, y porque no decirlo las ganas de envejecer a Martin jajaja.

Ilustración 2 y 3:
Esto ha sido una tarea mu mu mu dificil.
- La ilustración 2 es una ilustración que me recuerda muxo a disney, por ser una ilustración con un estilo muy divertido basada tambien en los hijos ( detallando sus claros gustos por el frikismo y mini mouse) sin olvidarse de la mágia y igualmente que en la anterior la unión entre las parejas. Por cierto parece un asiento muy comodo el de Martin jajaja. Me parece muy importante decir que ma gustado mucho la idea de que sea una casa que utilice paneles de energia solar y mas en los tiempos que corren.
- 3ª Ilustración, impresionante el juego con los tonos verdes y marrones y la luz, aparte de la hadita jajaja. las ramas de los arboles parecen casi reales, es la ilustración muy muy bonita y mágica ya que el entorno ya es de por si magico.

Y bueno el ORO es paraaaaaaaaaa la ilustración 2!!!! Y la playa para la 3. Mi razón es que la tercera ma gustado mas como dibujo en si por sus colores por el ambiente magico perooooo la 2 es mucho mas disney como he dicho antes y me trae recuerdos :P aparte que es como mas divertida. Pero para mi siempre serán las 2 oro!

ORO: Ilus 2
PLATA: Ilus 3
BRONCE: Ilus 1

Anónimo dijo...

COMENTARIOS DE GEMMA

Bueno…,teniendo en cuenta de que no se mucho de dibujo y mi evaluación de la técnica no va a ser muy profesional, intentaré valorar por lo que a mí me han hecho sentir y por lo que conozco a los protagonistas y como han quedado reflejados.

ILUSTRACION 1
Me ha parecido divertidísima…. Ion Ander en primer plano ajustando lo que a mi me parece una “cámara de fotos” con disparo automático para que salga todo el plano de las familias.
Se identifica muy bien quien es quien! Isthar está clavadita…!! Tomando su te, en el rincón de la casa, pensativa… mirando de reojo a ese niño (metido dentro de un tronco de árbol!). Por otra parte, Zazu, sentadita, sonriendo(Con algo entre las manos que no se identificar), también me parece muy lograda.
Eso si…, el colega Martin,llevando a caballito a la niña “coletas”, con esa barba y esos pelos (que mayor te veooooo!).
Tengo que decir que en esta ilustración, aunque la veo muy divertida por la forma de presentarla, falta algo de detalle. El hecho de no poder identificar lo que Zazu tiene entre las manos… y la sorpresa al darme cuenta de que en la ventana aparece un niño con una flor… (Casi se me escapa!!!)
De todas maneras, original y divertidísima.

ILUSTRACION 2
Esto ya es demasiado!Jajaja! Genial! Bueno…., voy a empezar diciendo que también se reconoce muy bien quien es quien. En este caso, se han añadido detalles personales que lo hacen todavía más fácil. Me ha encantado ver que según el autor, no pasan los años para nuestros protagonistas. Están todos “cachas” Y “buenísimos/as”.
Los detalles son espectaculares.., tanto los de la ilustración como los de los personajes. Lo moderno, lo clásico, lo mágico, lo real… En el caso de Martin, en medio del campo…, pelo larguísimo en coleta, con esa silla rollo “capitán de Star Trek” y plantilla de dibujo, pasando de los niños…. Jaja!
Zazu, totalmente mágica…, con su ogham, disfrutando con los nenes… (Uno de cada tipo…, la niña rollo Disney, y no podía faltar el niño rollo Star Wars!!!). De verdad me parecen unos detalles geniales conociendo a los protas…. Eso si, el niño un poco cabezón!!!
Bueno, y qué decir de Ion e Isthar…. Esos sí que se lo han montado bien en la “pseudo realidad” de esta ilustración… Relajados, tranquilos… (buenísimos los dos!!) Se les vé perfectamente compenetrados y transmiten mucha tranquilidad.
Las casas, preciosas y el paraje realmente ideal… Con mucho detalle (lo de los paneles solares una caña!!) Como he dicho, esta ilustración tiene muchísimo detalle y mucho color. Me he reído un montón con ella!!!

ILUSTRACION 3
Bueno…, esta no es tan divertida…, pero es realmente preciosa (la más bonita en si misma).
Los colores en verde…, el aura que envuelve el momento…, los detalles realmente especiales pero que quedan escondidos en el paraje general… (Como el hada…)
Esta ilustración es la única que no muestra niños…., pero no por eso la hace menos creíble. Me produce paz.., tranquilidad, bienestar… Realmente seria un sueño que fuese así… Da la impresión de que nuestros protagonistas acaban viviendo en un mundo “mágico”.
En este caso me es más difícil identificar a los protagonistas (dos están de espaldas). Al ser toda la ilustración más difuminada (perdón por no saber expresarme con tecnicismos de dibujante…) es normal que no tengan tanto detalle (aunque por otro lado toda ella está llena de pequeñas sorpresas…)
Me gustan las casas…, muy rusticas y caserones… y me ha llamado la atención esa tercera casa en medio de las dos principales… (Local de reuniones…???) XD
Es una ilustración preciosa…, casi de cuento…, de postal…., rodeada de seres mágicos… y detalles especiales.


Antes de votar, mi felicitación a los tres. Tenía ganas de ver las ilustraciones (ya sabéis porque… jijijiji), y debo reconocer que habéis hecho un gran trabajo desde diferentes perspectivas.
Sois unos artistas!! Gracias por el regalo que nos hacéis!!

Mis votos son:

ORO – Ilustración 2
PLATA – Ilustración 3
BRONCE – Ilustración 1

Felicidades!!!!

Anónimo dijo...

¡Hola, soy Vicky!

¡Me gustaría que alguien me explicara en que parte del universo informático se han perdido los comentarios que hice y envié ayer!. ¡Después de lo que me costó escribirlos!.
Aunque no lograré el mismo resultado allá voy.

¡Nos lo habéis puesto muy difícil chicos! Nunca me había tocado ser juez y ha resultado duro tener que decidir.

Las notas de valoración han sido un rasero imprescindible para saber enjuiciar las ilustraciones porque antes de leerlas... ¡¡¡ mi orden de ganadores era completamente diferente!!!

Después de los mega-comentarios de Aritz y Gemma, que ha analizado ¡hasta lo que no se ve!, poco puedo decir.

No quiero alargar el suplicio de la espera...

Pero si quiero deciros desde el corazón , aunque me arriesgo a que suene políticamente correcto, que para mi los ganadores sois los tres.

Allá va:

Medalla de bronce para la ilustración 3.

Medalla de plata para la ilustración 1.

Medalla de oro para la ilustración 2.

Enhorabuena a los tres y mil gracias por haberme honrado nombrándome juez.

Mil besos.

Unknown dijo...

Bueno esta es mi humilde opinión.
Es un honor el que me hayáis considerado para ejercer del juez, aunque un poco compromiso pues el trabajo no es fácil.
Siento haberme despistado y tardar en dar el resultado, Espero que admitáis mis disculpas, intentare compensarlo con CHOCOLATE…

Que quede claro que me gustan los tres, sobre todo lo bien que habéis caracterizados a los cuatro .
• La primera Ilustración es muy simpática y el detalle de la infusión de Isthar está muy bien, la puesta de sol y la melena de JonAnder lo mejor…
• La segunda tiene muchos detalles y un toque futurista que habría que destacar, supongo que lo del asiento no será después de unas alubias ¿no?. Las caras al igual que en el anterior son geniales, pues queda claro quién es quién.
• Pero.. La tercera que sin ver las caras se puede distinguir quién es quién, que no tiene tanto colorido y no sé por qué me ha enganchado, quizás los elementales que están observando, o la realidad y tranquilidad que refleja, el que me haya recordado a Mogor,, yo que sé, la cosa es que me ha hecho tilín.

Así que mi votación es:
Bronce --> 1ª Ilustración
Plata --> 2ª Ilustración
Oro --> 3ª ilustración

Un abrazo a todos, y mila esker
J.M. Luque (2010-01-22)