16ª Convocatoria. RANA ROSA en 2 horas

No nos hemos vuelto locos (aunque poco nos queda...).

Bienvenidos una vez más al delirante concurso de ilustración. Como siempre estáis todos invitados a participar en aquellas convocatorias que os apetezca. ¡Ánimo!

Bien, os explico de que va el tema (que con el título estareis un tanto mosqueados...).
En esta nueva convocatoria vamos a probar una técnica que propuso en su día maese Ion. Hacer una especie de speed painting. En este caso, el límite de tiempo serán 2 horas. Esto significa, que una vez que tengas claro lo que vas a desarrollar (hechos ya los bocetos necesarios en papel), tendrás que contar cada rato que inviertas en realizar la ilustración hasta completar un máximo de 2 horas. Puedes comenzar con una nueva ilustración tantas veces como quieras, de manera que cada persona podrá entregar tantas ilustraciones como desee, pero todas realizadas en 2 horas como mucho.

Y como bien habéis leido, nuestra protagonista en este caso será una rana rosa. Puedes añadir hojas o algún complemento, pero solamente se juzgará dicho animalito.

Así que, una vez explicado el sistema, paso a enumerar las bases.

ILUSTRACIÓN: “Rana Rosa en 2 horas” La ilustración presentada estará realizada en un máximo de 2 horas. Cada participante podrá presentar el numero de ilustraciones que desee.
La Rana podrá tener complementos pero éstos no serán tenidos en cuenta a la hora de valorar la ilustración. Fondo blanco.

PUNTOS A VALORAR: Deberá reconocerse que se trata de una rana. Esto no implica que deba hacerse de forma realista. Se valorará la calidad de la ilustración dada la dificultad añadida de la limitación de tiempo.

CÓMO SE REALIZARÁ LA ILUSTRACIÓN:
-Técnica: Libre
-Lienzo: Vertical u Horizontal
-Tamaño: A5 o proporcional. (se podrá entregar en otros tamaños, pero en la web se visualizará en tamaño A5.

PROPUESTO POR: Zazu

FECHA DE INICIO: 11 de marzo del 2009

FECHA DE FIN: 22 de Marzo del 2009

JUECES: Carlos Gacías, Chari, Nur.

Ala, ya sabeis, a dibujar ranitas!!! ;o)

2 comentarios:

Unknown dijo...

hey hola que hago si quiero participar? es una buena inicativa para imponerme algo d eautodisciplina
podeis escribirme a:

nivelsonoro@gmail.com

Carlos dijo...

Hola a todos/as…

Soy nuevo en esto de ser juez y no se me ha puesto nada fácil con el tema elegido de las ranas rosas…

Creo que no me toca a mí valorar la técnica de las ilustraciones ya que soy poco “ducho” en la materia y seguro que mi valoración no hace justicia con el arte, la profesionalidad y el “Dón” que a mi parecer tiene el poder crear algo de la nada, con el simple hecho de dar forma a tu creatividad a través de tus manos.

Dicho esto, me voy a “ir de la pelota” y voy a valorar sobre lo que mejor se me da en mi profesión: la creatividad y el mensaje transmitido en las ilustraciones.

Para mí, los tres son personajes de un cuento, un cuento de princesas encantadoras y príncipes desencantados.

Analizando la Ilustración 1, ésta me transmite sensualidad, atracción, un impulso irrefrenable como espectador de besar unos labios tan carnosos y así poder descubrir si bajo ese hechizo de amor, se esconde la Princesa “Rosa” que todo Príncipe “Azul” desea encontrar en el comienzo de un final feliz. BRONCE.

La Ilustración número 2 en cambio, me transmite poder… el poder de un guerrero, de un príncipe guerrero (seguimos con los cuentos de príncipes y de princesas) preparado con sus poderosas y fibrosas ancas a dar el salto hacia su destino, un destino desafiante que le llevará a los brazos, o mejor dicho, a las “ancas” de su amada. PLATA.

En la Ilustración número 3, se ve la cruda realidad… la realidad de querer ser quienes no somos, de disfrazarnos con la máscara rosa para hacer más liviana la vida, de maquillarnos el alma para no resaltar nuestra simpleza, de ocultarnos para no afrontar la vida como lo que es… más sencilla de lo que nosotros hacemos de ella.

Con esto quiero decir que mi medalla de ORO es para la ilustración número 3, ya que para mí engloba la realidad de las otras dos ilustraciones y nos reafirma en ese dicho popular de que “Aunque la Rana se pinte de Rosa… Rana se queda”.

Y colorín colorado… esta paranoia se ha acabado.