16ª C. RANA ROSA en 2 horas. ILUSTRACIONES

Bienvenidos de nuevo para la siguiente votación del concurso AKWAR-ILUSTRACIÓN.

Nuestros artistas han invertido 2 horitas de su tiempo para ofrecernos unas originales Ranas Rosas.

De modo que aquí las tenéis para que podais empezar a votar y opinar!

ILUSTRACIÓN 1


ILUSTRACIÓN 2


ILUSTRACIÓN 3

Ala!!! A votar tanto jueces como público en general!!

6 comentarios:

Inanna Pilgrim dijo...

Vaya con las ranas!! Está chulo esto de ver una convocatoria de vez en cuando que sea más divertida de lo que nos ofrecéis habitualmente (que me ENCANTA, por favor seguid haciéndolo xD).

A lo que iba:
La Rana namber uan tiene un alter ego en el mundo humano. Sin duda, es Carmen de Mairena XDDDD Diooooos, qué risas, ése guiño en plan provocator, los labios entreabiertos... Muy graciosa XDDD, sin embargo no me acaba de hacer el peso, no sé si por el coloreado o por parecerse a la señora antes nombrada xD

La Rana Jedi... mentiría si no me imaginara de quién es, y la verdad es que me mola mucho como ha quedado, tanto la pose, como la cara y el color (bastante sólido). Ahora me estaré imaginando cómo sería el resto de la troupe de SW en versión rana... ¿El casco de Darth Vader también tendría forma de cara de rana? XD

La Rana Bañada... para mi gusto es la que más me ha gustado. Adoro la cara de "-_- ¿Quién narices me mandaba a mi saltar a un bote de pintura?" o "Se va a enterar quien haya dejado el tarro abierto..." Muy expresiva!! La rana será la más realista y la idea es muy simple, y precisamente por eso, eficaz!

Bravo a todos los participantes!!

(Aunque no sea juez, os dejo mi lista de medallas, que hace mucho que no lo hago xDDD):

ORO: Rana 3
PLATA: Rana 2
Bronce: Rana 1

Carlos dijo...

Hola a todos/as…

Soy nuevo en esto de ser juez y no se me ha puesto nada fácil con el tema elegido de las ranas rosas…

Creo que no me toca a mí valorar la técnica de las ilustraciones ya que soy poco “ducho” en la materia y seguro que mi valoración no hace justicia con el arte, la profesionalidad y el “Dón” que a mi parecer tiene el poder crear algo de la nada, con el simple hecho de dar forma a tu creatividad a través de tus manos.

Dicho esto, me voy a “ir de la pelota” y voy a valorar sobre lo que mejor se me da en mi profesión: la creatividad y el mensaje transmitido en las ilustraciones.

Para mí, los tres son personajes de un cuento, un cuento de princesas encantadoras y príncipes desencantados.

Analizando la Ilustración 1, ésta me transmite sensualidad, atracción, un impulso irrefrenable como espectador de besar unos labios tan carnosos y así poder descubrir si bajo ese hechizo de amor, se esconde la Princesa “Rosa” que todo Príncipe “Azul” desea encontrar en el comienzo de un final feliz. BRONCE.

La Ilustración número 2 en cambio, me transmite poder… el poder de un guerrero, de un príncipe guerrero (seguimos con los cuentos de príncipes y de princesas) preparado con sus poderosas y fibrosas ancas a dar el salto hacia su destino, un destino desafiante que le llevará a los brazos, o mejor dicho, a las “ancas” de su amada. PLATA.

En la Ilustración número 3, se ve la cruda realidad… la realidad de querer ser quienes no somos, de disfrazarnos con la máscara rosa para hacer más liviana la vida, de maquillarnos el alma para no resaltar nuestra simpleza, de ocultarnos para no afrontar la vida como lo que es… más sencilla de lo que nosotros hacemos de ella.

Con esto quiero decir que mi medalla de ORO es para la ilustración número 3, ya que para mí engloba la realidad de las otras dos ilustraciones y nos reafirma en ese dicho popular de que “Aunque la Rana se pinte de Rosa… Rana se queda”.

Y colorín colorado… esta paranoia se ha acabado.

Nekoai dijo...

Bueno pues, aqui vienen mis votos ^^*:

Oro: Rana1. Me encanta XDDD. Es tan CUTE ^^*, aix, vale, quizas se ha pasado un poco y se asemeja a Carmen de Mairena, pero, ¿por que una rana no puede ser rosa? me encanta la actitud que tiene tan pícara y sexy ^^*. Definitivamente, si las ranas fueran rosas, serian asi ^^*.
Plata: rana2. Decidí la primera rana como ganadora por la actitud que lleva, me parece la más divertida ^^*, pero la rana jedi para mí es la mejor dibujada de todas, es genial la actitud tambien y el hecho de que un jedi pueda ser de color rosa le da puntos al lado "claro" (ejem, patillada de "el lado oscuro"). En fin, genial, genial.

bronce: rana3. Pues esta muy bien tambien, es la más realista, cuando nos dicen piensa en una rana rosa, todos pensamos en una rana rosa, pero no, parece que el dibujante de esta ilustración va más allá y piensa en una rana normal que, en este caso por un pote de pintura, ha acabado rosa. Buen trabajo, lo único que al ser una convocatoria divertida, quizas he valorado más ese punto en las otras dos ilustraciones.

Besitos a todos y seguid asi!!!

Nekoai ^^*

Anónimo dijo...

Jajajaja buenísimassss,¡¡¡¡ me encantan!!!! Aviso, que estas también serán robadas, no para apuntes del rollo pero ya le encontraré yo utilidades jejejeje ;)
Bueno y......LAS VOTACIONES de la Pink Flower son....
MEDALLA DE ORO para la Rana 3, nooooo, no es que yo me sienta identificada especialmente con ella ( si yo fuera rana, probablemente acabaría poniéndole el toque rosa a la vida asín --* jajaj) y noo porque esa rana y yo seamos "lo más" de la torpeza, nooo ¡es que somos lo siguiente! jajaja.Me ha echo reir mucho la pequeñaja: la cara de circunstancia, de ¡otra vez a mí, porqueeeeeeeee! me ha superado. El torbellino truenero de la cabeza por si aún no lo habíamos pillado, tremendo. Y ya lo del bote de titanlux con la pintura rosa chicle...eso me ha llegado al alma.
Vamos que me encanta.
MEDALLA DE PLATA: RANA 1
¡¡BRAVO, BRAVÍSIMO!! Jajaja eso es ser sexy y lo demás tonterías jajaja, el detalle del pintalabios a juego con las plumas-vestido-boa esa jajaja genial, esos morretes muaaacccckkkaaaaa
MEDALLA DE BRONCE: RANA STARWARS
Mola la rana rosa malota jajaja¡¡¡ si hasta parece de Barakataun!!! Muy buen detalle el de vestirla, que estamos en franja internauta infantil ajjajaja que la 3 ahí como la trajo su madre rana al mundo!!!
Bueno gente que desde la LIGA PRO-ROSA os damos las gracias AK-ILUSTRAS jajajajaj
¿quién dijo que la vida no es color de rosa? :)

Arturo dijo...

Juez de jueces:

Si tengo que juzgar algo debo transmitir mi más sincera enhorabuena al mensaje hecho por Carlos: nada más lejos de la realidad.

Teniendo en cuenta la responsabilidad de una elección como jurado de unas ilustraciones sorpresivas al tiempo que inquietantes, tengo que exaltar la encomiable paráfrasis interpretativa del comentario, tanto a nivel demostrativo como explicativo.

El desarrollo de la descripción supone un exhaustivo y profundo detalle del mensaje que expresa un reconocimiento premeditado de la creatividad manifestada por los ilustradores.

La profundidad del análisis y la visión de un "querer y poder" es tan simple como complicada y ante todo generosa.

Cuánta sabiduría! cuánta imaginación!

Realmente quedo sonprendido!

Arturo dijo...

Analizando las ilustraciones en concreto debo remitirme al consabido y flamante Séneca cuando exclama: "Desde todas partes hay la misma distancia a las estrellas"
Cualquiera de ellas (las ilustraciones) está cercana a las estrellas, cercana a un infinito creador en el que se demuestra la indudable imaginación plasmada en las mismas.

Un infinito palpable, tan evidente y notorio como grandilocuente y expresivo.

Nada mejor que otra frase de Séneca: "Cuando el sol se eclipsa para desparecer se ve mejor su grandeza"
Grandeza manifestada en la caótica tonalidad rosácea y en la exhuberante expresividad mostrada por los tres anfíbios, desde la calidez morbosa hasta el despropósito conformismo pasando por el fervor combativo.

Una primera impresión no es suficiente, un análisis profundo y pormenorizado nos lleva a evaluar la belleza de las mismas.

Finalizando con el filósofo: "Lo que la razón no consigue lo alcanza a menudo el tiempo"
Miremos con detenimiento el detalle y el genio creador.

Sublimes.