14ª Convocatoria. Imbolc. Ilustraciones

Como cada primavera, ésta no podía empezar de mejor modo que viendo las obras de arte que han creado nuestros fantásticos ilustradores (toma flores!! jeje).

Y ahora, pasamos el testigo a los jueces (Graci, Aritz y Chari) que tendrán que ejercer de nuevo.

Esta vez y durante alguna convocatoria, sólamente entrarán a concurso 2 ilustraciones (si te animas incluímos también la tuya!)

Sin más dilación aquí van las candidatas:

- NOTA- Martin no participará en AkWar 2.0 por temas de salud (mental, como no).
Hasta que se mejore, y de momento, la competición queda relegada a los 2 participantes restantes, teniendo en cuenta que cualquiera puede competir.
¡No os olvidéis de votar las ilustras!

ILUSTRACIÓN A ILUSTRACIÓN B


Y por ahora esto es todo... asi que ala! A votar!!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Como veo que el resto de mis compis estan un poco tímidos, romperé el hielo yo jejeje....ahí va....tachaaaaannnnn

ILUSTRACIÓN A
Mi medalla de Oro se la lleva esta ilustración. Cuidado desde el marco hasta el más mínimo detalle.
La combinación de colores de Tierra muy acertada ya que destaca aún más el inicio de la luz. La simbología me ha parecido que está altamente cuidada. Ese guiño en la izquierda dejando el invierno que muere dando la bienvenida a la luz en la derecha. La nieve con su blancura deja paso a la primavera en sus comienzos con las primeras florecitas… La corona de luces de la Madre…con su correspondiente vela roja… la fila de velas blancas subiendo por el árbol partiendo de la blanca nieve siguiendo pacientemente el curso hasta el primer atisbo de primavera…
Los árboles a ambos lados mostrando el paso natural de la Rueda Solar con sus raíces en el centro… ¡precioso!
Y el marco un detallazo para mi gusto, un toque más de minuciosidad :)

ILUSTRACIÓN B
Mi medalla de plata va para esta ilustración.
Muy bonita la simbología de “la luz vuelve a nuestras vidas suavemente” de Imbolc. El dios Cernunnos cuidado por la sombra mientras la Doncella nos trae la luz de nuevo. Ella tumbada pues acaba de comenzar su reinado y aún no ha de florecer la tierra, como tomando fuerzas para su época de auge:la primavera… Me gusta mucho el centro de la rueda con la triple, el triskell en azul fluyente… Y las triples en los ombligos de los dioses una simbología preciosa para hacer alusión a Imbolc= en el ombligo…Lo único que no me ha convencido mucho es el fuego tan potente de la tierra, quizá porque no he comprendido muy bien qué querías simbolizar con ello. Ya nos contarás cuando puedas…

Me han encantado estas ilustraciones…gracias por arrojar un poquito de magia en nuestras vidas ¡ARTISTAS!
Sus kieroooooo

Anónimo dijo...

Voto del Juez Aritz:

"Medalla de oro: B
Medalla de plata: A

Mis razones... pues me parece que la ilustración A está mejor hecha por las sombras, brillos etc pero la B me parece que representa mas el simbolismo de Inbolc, como está la semilla en el vientre y bueno resumiendo aunque me parecen que las dos están DPM me decanto por la segunda por que me parece mas simbolica."

Anónimo dijo...

hola
despues del comentario tan estupendo de mis compis, poco me queda que añadir.Ambas me parecen una maravilla, sin estar excesivamente recargadas de simbolos, dan un aspecto claro de la realidad de Imbolc.
pero hay que votar...

Ilustración A
Mi medalla de oro para ella.
Esta ilustración refleja muy bien a nivel naturaleza la simbologia del cambio, el invierno que se va y la primavera que llega. La Diosa Madre da la bienvenida a la luz con su hermosa corona de velas, pero sin olvidar la representación del Padre (vela roja) al que llama para ser fertilizada.
Los margenes del dibujo estan muy logrados, respecto a los nudos y las ramas de los árboles entemezclados... separan el dibujo pero a su vez lo unen en una continuidad armóniosa.
Es perfecto también la luminosidad que tienen todo el conjunto.

Ilustración B
medalla de Plata.
esta ilustración me ha parecido perfecta en cuanto a la representación simbolica.
La doncella esperando al Astado,para convertirse en Madre Fertil. La expresión de serenidad de ella refleja claramente, que su despertar mantiene viva la rueda del año.
La expresión distante de él,mirando la luz que viene en el nuevo horizonte, también refleja la aceptación del fin de su reinado de invierno.
Me encanta el altar de piedra y los fuegos como inicio del calor que llegará.
muy logrado el triskel, como fuerza de unión de los cuatro elementos.

en fin, dejo de enrollarme pero la verdad es que me gustaría felicitar a los dos participantes, porque es impresionante el trabajo realizado.

Anónimo dijo...

Gracias señoras y señores, gracias jueces (el 3ª comentario es de la jueza Graci).

Y una pedorreta para todos aquellos que os habeis pensado que la Ilustra A era mia (zazu) y la siguiente de Ion. Pues mira, no! es al contrario! jeje... asi que os tenemos despistados...

A ver si afinais el ojo para la siguente, que no se lo pienso poner nada fácil a Ion, tiene demasiados oros en su haber y eso no es bueno... crea codicia... grrr..

Muchas gracias jueces majos y os animo a los demás a seguir votando que aun teneis unos días!!

Muchos besicos a todos y mi enhorabuena para el ganador!!

Ion Ander ART dijo...

Me uno al agradecimiento de mi digno rival por vuestros votos (incluso aunque no me hayáis votado a mí...ejem) Pero que majos que sois, quedáis invitados a hidromiel en cuanto me haga con una botella!! Y también gracias mi rival, porque con sus logros me obliga a superarme a mí también para poder estar a la altura.

Me alegra ver también que a pesar de ser sólo dos los contendientes en esta ocasión, el nivel sigue estando igual de alto, (Martín, como ves, no nos vamos a relajar, así que ten cuidado cuando llegues de nuevo ;))

Y nada, que le recojo el guante del desafío a zazu...aun me quedan muchos oros para llenar la piscina enla que pienso zambullirme cual Tio Gilito :P

El próximo lunes, más y mejor con la nueva convocatoria, estad atentos! Y por supuesto, seguid votando para esta, que aun queda tiempo!!

Inanna Pilgrim dijo...

La verdad es que ambas ilustraciones están que te... impresionantes!!! Chicos, sois increíbles :) Ánimo con las siguientes convocatorias, el público está sediento y no os quiere dejar descansar!!! Jejejeje.

Me gustan mucho las dos vertientes llenas de simbolismo que habéis hecho, ya veis, tan distintas y representando perfectamente la misma cosa.

Quedará una rueda del año preciosa :)

Espero que martinete se recupere pronto!

Besos a todos!!

(No hago mucho comentario hoy porque ya os he comentado por separado qué me parecían vuestras ilustraciones, jeje).

Unknown dijo...

Como no podía ser, ahí van mis comentarios:

ILUSTRACIÓN A:
Dado que los rituales estacionales son de una complejidad simbólica en la que es fácil perderse, me encanta como Ion ha sabido 'sintetizar' la idea de forma básica. Se va el Invierno. Llega la Primavera (árboles con nieve-flores).
Sin duda, la mejor de las dos.
No obstante, he de decir, que la vista se centra en la mano que sujeta la vela, y ésta no tiene un acabado muy fino (el marco esta más elaborado que el centro de la ilustra).
Así mismo, echo de menos la presencia masculina en Imbolc, ya que, aunque "La Diosa Viene", es el Dios quien la llama, por así decirlo.

ILUSTRACIÓN B:
Un concepto más complejo que la ilustración A. Aránzazu nos da su visión personal de Imbolc, perdiéndose en la simbología que ella le da. Se hace un poco dificil saber que ocurre en la ilustración (un fuego demasiado vivo para ser Imbolc, la Madre sobre piedra o madera...).
Aunque la presencia Masculina y Femenina esta equilibrada, el Astado mira al Sol, cuando en mi opinión, hubiera quedado más claro si "fuera el Sol" (colocándolo a contraluz).
El acabado se hace notar. No es tan fino como otras ilustras de Zazu.
No obstante, los colores, la composición, la dulzura de las caras, el amanecer, y el concepto si son propios de la calidad de trazo con la que solemos disfrutar al ver una ilustra de Aránzazu.

Ala. Os hecho chapa y pintura!!

.... Váis mejorando de forma BRUTAL. Mejor. Así cuando vuelva tendré dignos oponentes. Cuidado... Me estoy mejorando poco a poco.... Jajajajajaajuajaujusasjuj.... #*
Martintxo

Anónimo dijo...

Coincido con el comentario de Martin sobre las obras de Zazu y Ion. Sólo añadir en caso de la de Ion que es una de las que más me gusta de sus obras ¡enhorabuena! pero es cierto que esa mano del centro es mejorable...

Ilustra de Zazu: Lo mejor es el colorido y el simbolismo, pero tiene que ir con cuidado de que no se convierta en un inventario de símbolos, debe profundizar más en el sentimiento.

Ilustra de Ion: Lo mejor es el sentimiento al que antes aludía. Es una ilustra de una sensibilidad brutal, con sus detalles y su belleza. Lo mejor es toda la ilustra y lo peor, sin duda, es esa mano que para ocupar el centro de la ilustra, tendría que parecer más real.


De todos modos, Muy bien los dos! Da gusto deleitarse observando vuestras ilustras, entrega por entrega.

Esto se está poniendo de un nivelazo...

Unknown dijo...

Con permiso de los jueces y del tribunal, me gustaría comentar también las ilustraciones, de manera constructiva ;)

Ilustra A: aunque me guste mucho, el dibujo, el formato del marco, el color, la luz... hay que decir que la mano... se te pasó por alto dibujante?...:O
Me gusta mucho el estilo del dibujante, pero con permiso , es la típica representación de Imbolg. La Brígid, con la corona de candelas, la naturaleza y el cambio....pero y Cernunnos?.

Ilustra B: El dibujo es más senzillo, però simbòlicament és més real. Me gusta la donzella estirada en el suelo, desnuda,escuchando el movimiento interior de la tierra, es el momento que también vemos que se vuelve fecunda ( por el color rojo de la entrepierna) vemos la energia de la tierra, que despierta desde dentro en forma de fuego activador de la naturaleza, que
" esclata" a la pròxima festivitat que és l'Equinoci de Primavera, Ostara.

De Cernunnos opino que lo retiraria más a la oscuridad y mi duda es para el dibujito que tiene la diosa en el ombligo, es un triskel o es una semilla germinando?

En resumen, que mi voto ha sido, oro para la ilustración B y plata para la A. ( voto doble, pq mi pareja ha votado igual que yo, pero no nos dejaba hacer otro voto).

Felicidades a los dos concursantes, espero con ganas las presentaciones de Ostara.

Un saludo

Morgan Le Fay

Papis dijo...

Hola!

Esta es mi primera aportación aquí. Me presente, soy Iñaki (papis), que ya ha hecho de juez (pringado) en el AK relatos. He de decir que las dos ilustraciones me han encantado. Sois unos hachas y me gusta mucho vuestro estilo. El de Ion ya lo conocía pero el de Aránzazu me ha impresionado de igual manera. Enhorabuena por el trabajo chicos, y a seguir mejorando que sois geniales!!