14ª Convocatoria. IMBOLC. Bases

Año nuevo, ilustración nueva!!

Todos los concursantes se encuentran en la línea de salida esperando el pistoletazo para coger sus lápices y empezar a desafiar a la creatividad y al cansancio post-curro.

Pues bien, llegó la hora, y con nada más y nada menos que el comienzo para un trabajo que nos mantendrá entretenidos a lo largo de todo el año.

Tranquilos, tranquilos... me explicaré.

Empezando por Imbolc que será esta próxima ilustración, vamos a realizar la rueda del año celta. Para aquellos que no sabeis de que va, os cuento. A lo largo del año se celebran 8 festividades en la tradición celta. Dichas festividades hacen referencia a los cambios de estación, a los solsticios y equinocios. A este conjunto de fechas se le denomina Rueda del Año puesto que no hay un principio ni un fin, sino una consecución de cambios en el clima, en nuestro entorno, en la naturaleza... en la vida misma.

El tema es que dicha rueda, se suele representar en forma de círculo dividido en 8 segmentos, de los cuales cada uno representa a una celebración.

Pues bien, este será el proyecto de este año. Cuando se aproxime cada una de estas fechas especiales, realizaremos la ilustración que irá situada en el segmento correspondiente.

Si os habeis hecho un lio con mis explicaciones, nada más claro que un ejemplo visual. A continuación vereis unas cuantas imágenes que representan la rueda del año.



Pensad que lo que entra en éste concurso es solamente 1/8 del círculo. El que pertenece a la festividad de Imbolc que se celebrará el 1 de febrero.



Para todos aquellos que queráis saber en qué consiste esa celebración, nuestras amigas "las tatas" nos lo han explicado en el blog de su preciosa tiendita. http://elrinconmagicodelastatas.blogspot.com/2009/01/imbolc.html


Si alguien se queda con alguna pregunta en el tintero, no dudeis en dejar un comentario y con mucho gusto, os lo explicaremos.

Así que ahí vamos los intrépidos... y sabed que en cualquier momento que os apetezca participar estais invitados a ello, sólo teneis que avisarnos para que esperemos vuestra ilustración para la fecha indicada.

Resumiendo:

ILUSTRACIÓN: Representación de la festividad celta de Imbolc. Deberá incluir simbología y representación gráfica del significado de dicha fiesta. La ilustración deberá ir colocada en un segmento de círculo (1/8) para que pueda encajar con las siguientes ilustraciones de próximas celebraciones.

PUNTOS A VALORAR: Simbología utilizada. No por más cantidad es mejor calidad, pero la que se incluya debe ser correcta.

CÓMO SE REALIZARÁ LA ILUSTRACIÓN:

- Técnica Libre

- Lienzo digital vertical tamaño A4 (2480 x 3508 px)

- Sin fondo (nada excepto el contorno de la rueda y la ilustración que irá dentro del segmento)

- Se elegirán jueces que conozcan la simbología de dicha festividad.

PROPUESTO POR: Zazu

FECHA DE INICIO: 19 de enero del 2009

FECHA DE FIN: 8 de febrero del 2009

Ala, suerte a todos y a trabajar!!!

4 comentarios:

Ion Ander ART dijo...

Sólo pasaba para decir que me encanta la nueva vista superior de la página...dios, si casi parecemos los nuevos vengadores XD

Anónimo dijo...

Ese nuevo tema muyyyyy weeeenooooo...más material robable para decorar mis apuntes ziiiiii jejejejeje me encantáis!!! Estoy ya ansiosa por ver las ilustras...
Sus quieroooooo,besikos y abracikos

Nekoai dijo...

A ver XDDD, no encuentro para votar asi que lo pongo aqui: para mí, la mejor ilustracion (claro que las dos son excelentes ^^*) es la ilustracion A. Me gustó mucho el detalle de la mujer que hay ^^*

Nekoai dijo...

por cierto, en teoria aqui pone que acaba el 8 de febrero... pero no veo los resultados O.O...espero que alguna alma caritativa me diga algo porque estoy un poco perdida XDDDD

besos a todos y seguid asi de geniales!!!! (y muchos ánimos Martin ^^*)