13º Convocatoria. ILUSTRACIONES

... Uf. Casi no llegamos. Lo admito, me he pasado con esta convocatoria. No obstante, es bueno ver que somos capaces de hacer y hasta que punto queremos seguir dibujando, ya que estas semanas han sido realmente complicadas para los 3 participantes.

Sin más preámbulos, os dejo degustando la 13º Convocatoria, en la que hemos participado Ion Ander, Aránzazu y Martin.

Los jueces son: BEATRIZ PARRONDO, FELI, TXARI, y FLORA.

Y para el resto, ya sabéis que a partir de ahora mismo podeis ir votando para otorgarnos el "Premio del Público" (arriba del menú, a la derecha... Lo véis??).













ILUSTRACIÓN A ______ILUSTRACIÓN B______ ILUSTRACIÓN C

Gracias a todos por vuestro constante apoyo!
Aprovecho para comentar que a partir de la 14º Convocatoria, se podrán apuntar tanta gente como quiera, basta mandarnos un mail, o poner un comentario cuando se pongan las bases, y escribir un "Me apunto" dejando claro quien eres.
El participar implica seguir las reglas de tamaño, fecha de entrega... etc.
¡¡Animaros!!

Y para los que el lápiz óptico no sea lo suyo, en breve podrán dar rienda suelta a su musa en AKWAR RELATOS CORTOS. No os lo perdáis.


6 comentarios:

Inanna Pilgrim dijo...

¿Queríais mi opinión? Pues ahí os van tres tazas! XD

ILUSTRACIÓN A
Lo primero que me llama la atención es el realismo de los protagonistas con las personas en las que se basaron. (Por el contrario, recuerdo el castillo algo mayor, pero bueno, son libertades que se toman las películas). Bromas a parte, queda muy bien la ambientación nórdica: la nieve, el color azulado de fondo, el arco iris que se va fusionando en una valkiristhar o (algo así)o isthar que se fusiona en el arco iris. Igual quedaría mejor el castillo algo más detallado, o bien haberlo pintado rollo castillo de hielo (como si fuera una mole de hielo, que se ha agujereado por dentro para hacerla castillo), no sé, eso ya es cuestión del/la ilustrador/a xD). Una de las cosas que más me rompen son las letras de "Más allá del puente del arco iris", que la fuente es bonita, sí, pero no me acaban de cuadrar en el lugar con este estilo. Da la impresión de ser una película de fantasía, basada en elementos de la mitología nórdica, en la que tres colegas (magos? guerreros? arqueros? caballeros?..... acróbatas? (D&D XD) se juntan para llevar a cabo una búsqueda épica o algo así... Me recuerda un poco a "Las Crónicas de Narnia I", supongo que por la nieve y todo el blanco que hay. Sin embargo, me parece un poster con un estilo bastante clasicote.

ILUSTRA B
Lo que más destaco de entrada es el gran impacto visual de colores y luz, y por supuesto, nuestra valkizazu sex symbol. En segundo plano, destaca nuestro guerrero Martin, con una señora espada, y luego una servidora con su pareja respectiva. En esta ilustra el punto más flojillo, para mí, es el menor parecido de las caras de los participantes.Por otro lado, me mola la idea de la unión del arco iris con los barcos vikingos navegando en una tormenta. Lo que no tengo del todo claro es el casco que se ve a la izquierda. ¿Se trata de una representación del Guardián del Bifröst (ArcoIris)? Otra cosa, es que para mi gusto es un poster demasiado parecido a uno de SW, con lo que, para mí este participante pierde puntos de originalidad. (Piensa que si esto hubiera ido a las pantallas de los cines, mil y un críticos habrían señalado plagio por el parecido (aunque haya se haya hecho a posta como tributo).
La colocación del título y las fuentes usadas, me parecen perfectas. Armonizan bien con el entorno y la clase de peli que pretenden representar. Se prevee acción por los cuatro costados (no hay más que ver esos cuatro barcos, la valquiria armada, la espada, la cota de mallas de ion...).

ILUSTRA C
De esta ilustración me encantan los colores utilizados y las lucecitas, que separan un mundo mágico de otro más "real" (más medieval o el que suele aparecer de la edad media en las pelis). Queda muy bonita la unión en luz de los dedos de las dos chicas, una ¿princesa?/noble humana con otra noble elfa, como si fuera un entendimiento que va más allá de los dos mundos. Aunque, ahora que me fijo, el brazo levantado de Isthar es más corto que el que tiene estirado.Por otro lado, Ion, que va armado con un palo parece que esté a punto de atizar al primero que se le cruce XDD, y Martin que se lo mira, mucho más tranquilo en plan "¿A quién le vas a dar?". Mi cara se me hace algo extraña, parece que esté super seria :S. Los diseños de los trajes elfos, son muy chulos!! ¿Cuando recibo mi vestido? ;P Y el tocado que me has puesto con la tiara, me encanta! (Qué queréis, este ilustrador es el que más se ha currado este aspecto). Las nubes, los árboles y la luna de fondo han quedado muy bien.
Las letras, representando también el arco iris, me inspiran un poco a película para todos los públicos, de fantasía, de dos reinos diferentes que por alguna razón se unen, con lecciones de amistad y entendimiento.
La composición, como cartel, me parece la más original de las tres.

De modo que, resumiendo, para mí:
Lo mejor de A: el gran parecido de todos nosotros.
Lo mejor de B: El color, la luz y la composición.
Lo mejor de C: Una escena muy bonita y la originalidad como póster. No me ha recordado a ninguna otra peli.

Ale, voy a mandar de vacaciones a mis dedos un rato, que menudo hartón de teclear! xD

Un besote!!! Os quiero!

Anónimo dijo...

Lo que primero que se ve en cada ilustración es a los personajes, realmente esta conseguido el juegos de luz sobre ellos de modo que se destacan frente a cualquier otro componente de la imagen.
Luego los tonos de color: en la ilustración A son tonos claros, frios no obstante pero suaves en tonalidad lo que ayuda a imaginarse que es una historia de amor con grandes guerreros y hermosas doncellas.
La ilustración B es más oscura, lleva a la mente una historia de batallas legendarias con heroes míticos, es bonita pero brusca a la vez.
La ilustración C es magnifica, mezcla a la perfección fantasia y magia creando un conjunto atractivo, te hace pensar "¿quienes seran esos personajes?, ¿en que momento sus vidas se cruzaran? ¿seran amigos, seran enemigos?".
Resumiendo esta desvariada profunda: mi voto es para la ilustración C, creo que es la mejor de las 3 porque es la que mas me ha trasmitido, mas a inspirado mi imaginacion.
Un beso muy muy fuerte!!!

Anónimo dijo...

Es curioso porque, si se unen los 3 posters, saldría uno digno del mejor estreno!!

¿Queréis mi opinión? Pues me da igual, ahí va de todas formas:

Póster A: obviamente el de retratos más logrados (¿dónde he visto yo esas fotos?). Los acabados están super-bien. Pero me fallan 2 cosas:

- Todo demasiado claro, no destaca. Un poster tiene que ser llamativo, colores más fuertes, etc. Si este póster tuviera (por ejemplo) el fondo azul oscuro (de tormenta de nieve), y los personajes un aura blanca, abría destacado la leche.

- El aspecto de póster de película: la inclusión de las típicas letras que nadie lee, el nombre del director, logos, protagonistas, una frase "chorra" estilo "todo amor inmortal tiene su leyenda", etc... Todos esos detalles que, aunque no obligatorios en las normas de esta edición, han dado un toque genial a las otras dos composiciones.

Póster B: pues no son clavados la verdad, pero recuerdan bastante a los actores originales (Zazu, te quiero ver con ese disfraz!). Y si es cierto que recuerda mucho a otro póster famoso, la cachondada me ha hecho gracia (deformación friki, sorry!). De todos, es el póster más "de cine" (frase chorra, impactante, el título más legible (importante! En el primero, demasiado claro. En el tercero, la tipografía lo confunde un poco...).

Póster C: el más original (aunque tampoco es que se parezcan mucho, algo más se acercan. Y si es verdad que Isthar está un poco rara...). Al igual que el segundo, colores impactantes y maquetación de poster de película muy logrado.. Pero me falla el espacio entre los 2 mozos. Demasiado espacio diría yo, para que no haya "nada importante" (el arcoiris, pero tampoco destaca tanto...). Y la idea de la fusión de 2 mundos está muy bien, pero no está lograda (porque lo ha dicho Isthar que si no, no me habría dado cuenta). Si los heroes estuvieran más juntos, se podría haber hecho un fondo más específico de cada mundo (no hace falta detallado, edificios a un lado, castillo a otro.. lo típico). Los ropajes también tendrían que ser más diferentes, para enfatizar lo de "el mundo al otro lado del arcoiris". Y así como que me gustaría ver a Zazu tal cuál el otro póster, no me gustaría encontrarme a Ion Ander en un callejón oscuro, si va de este pelo... (uy, qué susto).

En fin amigos, un GRAN trabajo como siempre. Y resumiendo: ¿Has leído el resumen de Inanna? ¡¡¡Totalmente de acuerdo!!!

Un besote!!! Os odio!!! (por ser tan buenos)

Anónimo dijo...

Ay! es verdad... me he olvidado de dar el 2º y 3º premio...como es la primera vez que hago de juez me había olvidao... ya lo siento.

El 2º premio es para la ilustración A, porque la considero muy especial: se reconoce perfectamente a los protagonistas (ya se de donde son las imagenes)... menos a Isthar pero aun asi se sabe que es ella, y como dije en mi opinion los colores son muy suaves y apacibles, podría ser perfectamente el poster de una parte de las de Narnia, solo le falta Aslan.

El 3º premio es para la ilustración B, no se como explicarlo sin irme por las ramas y ponerme en plan novelista pero tiene un no se qué que no me convence, los personajes no son facilmente reconocibles y los colores me parecen demasiado violentos, no es la palabra que mejor define lo que me hace sentir pero es la que mas se aproxima. En fin, no se de quien es pero ya lo siento, no me convence.

Besos mil!!!

Unknown dijo...

Pues como jueza, que me ha tocado, primero diré lo que he "juzgado":
1er premio: Ilustración A
2º premio: Ilustración C
3er premio: Ilustración B

Y aunque como juez uno no puede ser cuestionado, os lo voy a argumentar según las leyes de la estética-flora (lo siento, no creo ni que tenga el nivel ni el conocimiento para jusgarlo según criterios más convencionados por la humanidad).

Tened en cuenta que yo ni sé mucho de cosas místicas y mitos y leyendas, así que yo esto del Bifrost no sé si es invención o existe por alguna parte...

La Ilustración A:
la he escogido porque primero, es la que más me ha gustado en un primer instante. Me ha entrado como si fuera un vaso de agua, fácil y agradable. Luego, según los criterios que habíais establecido, es la ilu. en la que los personajes guardan más parecido con las personas en que se inspiran.
A parte del realismo en el retrato, que es difícil si son amigos, uno mismo, o la novia o novio! (a ver si sale mal y el otro se ofende: "¿Me ves así de feo/a????!!!!"
Habéis sido valientes realizando esta ilustración!
Pues eso, a parte del realismo, también considero que la composición del poster es adecuada a lo que pretende ser: publicidad para una película. Si fuérais Don Tom Crusoe, Angelina y Di Caprio seguro que la gente iba a ver la película por aparecer en este tamaño vuestros rostros.
sin serlo, también sois muy guapos todos y creo que el poster da cierta sensación de "Crónicas de Narnia". Es creible, y si un criterio es que sea como un poster de peli, pues también, creo que se ajusta a lo comercializable. Es estético, no sé como definirlo más, simplemente me parece más armonioso y estético y por eso me gusta.
Al igual que Isthar, las letras del título es lo único que me falla. Es decir, también lo del Bifrost, no me acaba de "pegar" con el resto.

Ilu. C: A ver, pues por ejemplo aquí la armonía con el título y todo lo escrito está mejor conseguida. Lo que pasa con la composición es que los dos personajes masculinos están de pie pero mirando para el mismo lado, y creo que Ion debería mirar para dentro para acabar de cerrar la composición casi "en círculo" que se ha hecho. Me gusta el fondo que consigue un buen ambiente y uno se imagina el "feeling" de la peli, aunque no sé si me acaba de cuadrar con Bifrost. La ropa está muy chula, con los detalles y también las posturas de los cuerpos, que cuesta un rato. Las miradas también están muy conseguidas, dan mucha expresividad a los rostros. Ion es el que quizá lleva una expresión que parece algo más forzada. El parecido de los personajes para mí está conseguido más en Ion y Martin que en las chicas. Isthar ha salido con una nariz que no es la suya y el resto de rasgos tampoco los veo muy así.
Por último, a mí me parece más una ilustración de una escena o un momento puntual de una historia (en un libro) que un poster de peli. Creo que es porque parece un momento de la historia, o sea algo que realmente pasa así y no tanto un "resumen" o una abstracción se lo que es la peli como un todo. Soy muy crítica pero también es por los criterios. Si la veo así sin más, es muy chula!! Es eso, aquí cuando la ves te metes en ese momento justo, como si fueras testigo de algo que está ocurriendo.

Ilu. B:

Aquí sí está conseguido este efecto "resumen" "síntesis" de la esencia de la peli como en la A. La composición sí es bastante acertada con lo que suelen ser los posters de pelis. Me gusta la incorporación de otros elementos como el barco, la máscara...
En cuanto al parecido: Martin bastante, Ion algo sí pero su cara es demasiado lisa, da sensación de muñeco más que de persona. El pelo de Isthar super bien, pero sus ojos no son así. Tampoco la forma de la nariz y la boca. Aránzazu se reconoce por la mirada y la intensidad del color de los ojos, pero tampoco acaba de ser su nariz... Ha quedado muy chulo lo de las orejas de ala, el traje (aunque a mí me da un poco de manía que siempre sean tan sexys los actores, es lo que vende...). Es que si tiene que luchar con esa sabanita me parece que no durará mucho el combate! La mirada de Martin está super bien. Transmite mucho. Ion e Isthar parecen un poco los dos enamorados en la parra. Se ve que MArtin y Zazu están más preparados para la lucha... Pero lo mejor me parece la composición, está todo muy bien integrado en un "todo" a pesar de estar compuesto por elementos separados que no forman una misma escena. Los colores tmb. son chulos. Las letras son las que más me gustan, en relación a cómo se han integrado en la ilustración y que encajan perfectamente. Usas mucho las sombras pero creo que te falta lanzarte a probar más con las líneas directamente, para dar más relieve a las formas de los rostros y que parezcan más personas que dibujos.

Y dicho todo esto, me voy a mi clase de guitarra. Un besote.

Flora (ya despojada del incómodo rol de juez...)

Anónimo dijo...

Siento la tardanza, con todos ustedes y ustedas mi super veredicto.....tumtumtaranatarana( redoble caotico como yo :P)
Medalla de Oro para la Ilustra A
Medalla de Plata para la Ilustra C
Medalla de Bronce para la B

ILSUTRA A
He de reconocer que el rollito Nórdico me ha llegado al alma, las caras no sólo estan muy logradas sino que muestran la esencia de sus dueños.Me resulta enigmático el aura azulada-copos de nieve...Aunque a la pobre Isthar me le han salido unas alas de la cabecilla :S

ILUSTRA B
no soy una experta,pero obviamente hay otra técnica en esta ilustración. No me acaban de convencer la combinación de colores..demasiado vibrantes para mi parecer. Pero he de decir que el "valiente guerrero Martin" :P está genial. Las chicas por el contrario no me han llamado la atención.

ILUSTRA C
Me ha encantado el toque mágico de las chicas. El atuendo precioso, y muy atento a los detalles: los brillantitos en el pelo, los tatus de Isthar, las orejillas de Martin,la sonrisilla de Zazu,...Ion de malo( por cierto, no te pega nada Ion!! jejeje). Me gusta la ambientación, de noche en el bosquecillo...

Me han sorprendido muchísimo estas ilustras por la diferencia en las técnicas o en el uso de ellas...me han encantado de verdad, os superáis en cada convocatoria!!!
Os tero mucho a los tres, mucha suerteeeeee!!!!
A tí tb te tero Istharrrr, q aunq no hayas pintado ,eres prota de la peli jejejejejeje