11ª Convocatoria - CARTA DE TAROT

Una vez más volvemos para poneros los dientes largos, pequeños Akwitos, deboradores de arte!


Hoy empieza el tiempo para que los concursantes comiencen a preparar la ilustración de la 11ª Convocatoria.


En este caso el reto será dibujar una carta del tarot. Cada uno deberá elegir una carta de los 22 arcanos mayores y hacer su propia versión.


No importa que la carta escogida se repita por 2 o más concursantes pues los puntos a valorar seguirán siendo los mismos.


El jurado, debería elegirse pensando en que la persona que tenga que valorar las ilustraciones, tenga algún conocimiento sobre el tarot, aunque sea a nivel básico.


Parece que el tema está muy acotado pero no es así. Para que os hagais una idea os pongo a continuación unas cuantas versiones distintas de la carta Los Amantes.



Y así podríamos encontrar versiones distintas hasta aburrirnos. Así que ya veis, que en este caso la imaginación puede fluir cuanto quiera!!

Dicho esto, os describo las bases para la 11ª edición:

PUNTOS A VALORAR: La carta debe tener las condiciones básicas para que pudiera ser leida en una tirada normal de tarot. Para ello debereis leer el significado y tratar de representarlo mediante la imagen. (ej. Los amantes: 2 personas o entidades en actitud cariñosa. ) Se valorará también la realización y el acabado de la ilustración.


COMO SE REALIZA LA ILUSTRACIÓN:

- Técnica libre.

- El diseño deberá ir enmarcado como si de una carta real se tratase (Estilo del marco, libre).

PROPUESTO POR: Zazu

FECHA DE COMIENZO: 6 de octubre.

FECHA DE ENTREGA: 16 de octubre.

JUECES: Por determinar.

Como siempre el autor de la ilustración será anónimo hasta el fallo del concurso.

Así que ahora unos a esperar pacientemente y los demás a dibujar como locos!!

4 comentarios:

Inanna Pilgrim dijo...

Hola!
Cuando subáis las ilustras, ¿por qué no ponéis un link en cada una de ellas hacia una pagina web de calidad que explique el significado del arcano? O si encontramos unas pocas que estén bien, pues ponemos el link en el mensaje este y así cada juez y lector puede echarle un ojo con tranquilidad y hacerse a la idea para cuando llegue el 10 de octubre.

Muakis!!

Unknown dijo...

Muy buena idea!

Inanna Pilgrim dijo...

¿Cómo van esas cartas? :D Jo, es impresionante como vais mejorando todos vosotros de una edición a otra!! Esoy muy orgullosa de mis niños! jajaja!

Una sugerencia... (aunque tal vez sea bastante típico ^^U): Os apetecería hacer un concurso de felicitaciones de Navidad/Solsticio de Invierno o... bien una ilustración conjunta (sí, entre los 3) para felicitar a todo el mundo? Es que puede quedar muy potito y ser muy significativo!!

Musus!

zazu dijo...

Hola preciosa! Martin y yo pensamos que es una idea chula lo de hacer algo en conjunto para felicitar... ya le daremos alguna vuelta entre todos, pq hay una pagina que ofrece imprimir postales gratis asi que podemos aprobechar la oferta..

lo hablamos via msn!!!

bsos y animo q ya no queda nada para que empieze de nuevo la votación!!!