12ª Convocatoria - BASES

Y ya está aquí ¡¡la 12ª edición de nuestro concurso!!


A partir de este mismo momento, los valientes y abnegados participantes deberán afilar todo su instrumental e ingenio para lograr encumbrarse con la gloria más absoluta como ganadores!


Pero vamos allá con la temática. El trabajo de ilustrador exige muchas veces saber sacar lo más jugoso y evocador de un texto y poder plasmarlo en imágenes de forma que pueda transmitir la misma sensación, o similar, a aquella que pueda provocar el texto en el que estén basadas. Por ello, en esta edición de AKWAR 2.0 los concursantes deberán ilustrar el siguiente texto de nuestra amiga Isthar (Inanna Pilgrim):


"Habían cositas volando a su alrededor que no paraban de estorbarle. Atrapó a una. Era menuda, tenía la tez verdosa y una cara fea y enfadada. Aleteó con fuerza tratando de escapar de su puño, pero sus alas estaban enganchadas entre los dedos y no sirvió de nada. La miró con curiosidad. Era un hada, sin duda. Un hada de cueva, tal vez, porque parecía desprender un fulgor tenue que iluminaba las paredes del túnel, llenas de algunas piedras preciosas. El hada le mordió con unos dientes afilados. Eso le molestó, pero decidió no soltarla. La ató con un pañuelo para que no pudiera escaparse."



Cada participante aportará su visión sobre el texto, desde el punto de vista que desee y con cierta libertad, no obstante deberán respetarse los elementos más notorios del texto y la acción que tiene lugar en el mismo.



Por tanto, las bases para la presente edición serán las siguientes:


PUNTOS A VALORAR: La ilustración, obviamente, deberá representar parte del texto presentado. Cada concursante es libre de aportar sus pequeños detalles y contribuciones propias mientras no desentonen con lo leído, los cuales se tomarán en cuenta, obviamente. Se valorará también la realización y composición de la ilustración.

COMO SE REALIZA LA ILUSTRACIÓN:

- Técnica libre.

- Tamaño de ilustración: 803x535 (horizontal o vertical)

PROPUESTO POR: Ion

FECHA DE COMIENZO: 21 de octubre

FECHA DE ENTREGA: 1 de noviembre

JUECES: Por determinar.

Como siempre el autor de la ilustración será anónimo hasta el fallo del concurso.

Así que, cazadores de la creatividad…se ha abierto la veda! Y parafraseando a aquel entrañable presentador… ¡¡¡Aaaaaa.... jugaaaaaaaar!!!

No hay comentarios: